5 banderas rojas estás en una AMISTAD TÓXICA.
- Matias Castro
- 4 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 dic 2021

¿Conoces la canción "I'll Be There for You" de los Rembrandt, escrita para Friends? Bueno, para eso deberían estar los amigos, ¿verdad? Una familia pequeña fuera de nuestra familia, personas en las que apoyarse y disfrutar pasar el tiempo.
Sin embargo, ¿cómo sabe que "no estarán allí para usted" cuando las cosas se pongan difíciles? Según el estudio de Whitehall II, en el que se siguió a más de 10.000 personas durante más de 12 años, existe un vínculo muy estrecho entre las relaciones tóxicas, el estrés y la salud.
Entonces, ¿cómo saber si estás en medio de una situación de BFF tóxica? A continuación se muestran algunas de las principales señales de alerta a tener en cuenta en su amistad.
Ellos solo te llaman cuando llueve.
Todo el mundo conoce a una persona a la que le gusta pagar sólo cuando las cosas están bajas. El tipo de amigo es fácilmente reconocible. Nunca se comunican contigo cuando las cosas son divertidas y juegos, pero les gusta llamarte primero cuando necesitan desahogarse. A menudo, simplemente te piden un favor y esperan que siempre respondas.
Te sientes agotado después de verlos.
Los vampiros existen incluso fuera de la saga Crepúsculo. Ellos están entre nosotros. Respiran nuestro aire y drenan nuestra energía positiva. Son los vampiros de energía. Es fácil detectar vampiros de energía por la forma en que te sientes después de verlos. No se alimentan de sangre, sino de tu energía, y básicamente te sientes agotado y abrumado al final de tu hangout.
Son Gossip Girl en la vida real.
Si a tu amigo le gustan los chismes, es probable que también haga lo mismo a tus espaldas. El mayor error que puede cometer es asumir automáticamente que no chismearán sobre usted porque son amigos. Lo último que necesitas es que todos tus secretos circulen por tu círculo de amigos, así que quizás sea el momento de dejar ir al que se dedica a los susurros.
Les encanta hablar de ellos mismos.
Este tipo de amigos son muy narcisistas por naturaleza y aman más el sonido de su propia voz. Solo te preguntan: "¿Cómo estás?" para que puedan terminar de una vez y empezar a hablar de sus vidas. Les gusta ahogarse en sus propios monólogos interminables, y si te atreves a hablar, a menudo no te dejan terminar la oración.
Están casi obsesionados contigo.
Los amigos que muestran la menor cantidad de celos son una gran bandera roja. Por lo general, requieren que estés disponible el 100% del tiempo y te enojas si hablas o, Dios no lo quiera, decides reunirte con otros amigos. Les gusta saber todo lo que hiciste cuando no estaban juntos e incluso llegar a extremos como buscar en su teléfono. Parece que es hora de distanciarse de este amigo tóxico.
Estos son solo algunos de los signos de que estás en una amistad poco saludable. Quizás la bandera roja más obvia es si pensó en un amigo específico al leer esta publicación. Nunca olvides que los verdaderos amigos están ahí para ti, "cuando no ha sido tu día, tu semana, tu mes o incluso tu año".



