CONSEJOS DE SEXUALIDAD QUEER para principiantes tardíos
- Matias Castro
- 26 nov 2024
- 2 Min. de lectura

Nunca es tarde para descubrirte o refrescar lo que sabes sobre sexo.
Es probable que la clase de educación sexual en el colegio no haya incluido mucho (o ningún) detalle sobre sexo queer. Si decidiste explorar tu identidad más adelante en la vida, es normal tener preguntas. Antes de caer en un profundo espiral en Reddit (lo entendemos), considera aprender de un verdadero experto en sexualidad queer.
Aquí te compartimos algunos consejos de Casey Tanner, terapeuta sexual certificada y autora de Feel It All: A Therapist’s Guide to Reimagining Your Relationship with Sex (disponible el 17 de mayo).
La protección sigue siendo clave
"Al explorar tu nueva identidad sexual, es importante mantener prácticas de sexo seguro, como realizarte pruebas de ITS regularmente, conversar con tus parejas sobre sus últimos resultados, limpiar los juguetes antes de compartirlos y usar métodos de barrera como diques dentales o condones para mayor protección.
"Cada persona y relación puede decidir cuál es su tolerancia al riesgo, así que tómate el tiempo para reflexionar sobre qué tipo de precauciones se sienten adecuadas para ti. Recuerda, el género no define los genitales. Por eso, incluso en relaciones queer, puede ser necesario hablar de métodos anticonceptivos."
Pregunta sin miedo
"Muchas personas que comienzan a explorar su sexualidad queer piensan que existe una fórmula mágica para estimular el cuerpo de una mujer. En realidad, cada persona es única. La mejor forma de descubrir las zonas erógenas de tu pareja es preguntando.
"Dicho esto, algunas zonas que suelen ser más sensibles incluyen la nuca, los muslos internos, las caderas y los glúteos. Recuerda que la forma en que una persona percibe ciertas partes de su cuerpo puede influir tanto en la experiencia como las sensaciones mismas."
No tienes que abandonar tus posiciones favoritas
"Si hay una posición sexual que ya disfrutas, probablemente puedas adaptarla, sin importar los genitales de tu pareja. Por ejemplo, el misionero es perfectamente posible usando los dedos, un juguete o un arnés. Aunque posiciones como el ‘scissoring’ o el 69 suelen mencionarse al hablar de sexo queer, en la práctica, las personas queer disfrutan una variedad de posiciones tan amplia como cualquier otra."
Comparte lo que quieras, cuando quieras
"No le debes a tu nueva pareja un historial completo de tus relaciones. Sin embargo, ser honesto sobre tu proceso puede generar conexión y alivio. Tú decides cuándo (o si) compartir esta información: puede ser antes de tener sexo, después o nunca. Más que pensar en lo que ‘deberías’ hacer, reflexiona sobre qué enfoque te hará sentir más tranquilo a largo plazo."
Está bien estar nervioso
"Creo firmemente que lo que resistimos, persiste. Mientras más intentemos bloquear la ansiedad, más fuerte puede hacerse. En lugar de intentar suprimir los nervios, canalízalos hacia la sinceridad y el entusiasmo. La ansiedad y la emoción son estados similares en el cuerpo, y podemos recordarnos que no todos los nervios son malos. Explorar tu identidad de una nueva manera es un acto de crecimiento, y ese crecimiento a veces trae consigo incomodidades."
💌 Para más consejos sobre sexualidad, amor y autodescubrimiento, sigue conectándote con Lovee CL. 💕



