cómo negociar en TIEMPOS DIFÍCILES.
- Matias Castro
- 27 nov 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 10 dic 2021

Fotografía: @rachaelnyhuus
Tal vez sea una relación irregular, un problema de salud inesperado, una situación de trabajo difícil, o simplemente estás atrapado en un funk y te has convertido en una persona que ni siquiera reconoces. A lo largo de la vida, seguramente experimentará altibajos, altibajos. Cuando se trata de las bajas, todos manejan y afrontan estos períodos difíciles de diferentes maneras. Lo que funciona para usted puede ser exactamente lo que alguien que atraviesa una situación similar necesita escuchar. Obtuvimos ideas de nuestra comunidad a través de nuestro grupo privado de Facebook (y también agregamos algunas de nuestro equipo), para ayudar a fomentar una mentalidad positiva durante los tiempos difíciles.
Siga leyendo para conocer las formas de encontrar la luz durante los momentos oscuros.
• Es difícil imaginar esto cuando estás en medio de un período bajo, pero intenta recordar que pasará y no te sentirás así para siempre. Los sentimientos se desvanecen y las estaciones cambian para días más brillantes y mejores. Recuerda constantemente que las cosas mejorarán.
• Apóyese en su sistema de apoyo. Ya sea que se trate de un amigo cercano, pareja o miembro de la familia, hágales saber por lo que está pasando y exprese que podría necesitar apoyo y aliento adicionales para superarlo.
• Trate de imaginarse su vida en seis meses o incluso en un año. Se sentirá a años luz de distancia, pero visualícese del otro lado saliendo de la experiencia más fuerte que nunca. Utilice la táctica de llevar un diario futuro para manifestar días más felices. Vendrán, solo hay que tener paciencia.
• Manténgase ocupado para distraerse del estrés y la locura que pasan por su mente. Pruebe un nuevo pasatiempo, revise su entrenamiento favorito, prepare una buena cena y haga cosas que lo hagan sentir bien.
• Dedique 10 minutos cada día para el tiempo "yo" en el que se desconecta por completo de su teléfono y trabaja. Le ayudará a restablecer su estado de ánimo para el día y le demostrará a sí mismo que su salud mental y su bienestar son la máxima prioridad en su vida. Los correos electrónicos, las llamadas y los mensajes de texto pueden esperar unos 10 minutos.
• Una dosis diaria de aire fresco siempre es suficiente y ayuda a despejar la mente y mantenerte activo. Si no puede reunir la energía para caminar, diríjase a su jardín y respire profundamente para ayudar a calmarse.
• Rodéese de personas que lo estimulen. A la miseria le encanta la compañía, así que tenga en cuenta con quién pasa el tiempo durante los tiempos oscuros. Si tu amigo también está pasando por un momento difícil, puede ser fácil permitirse el uno al otro con malos hábitos y estar de mal humor durante demasiado tiempo. En su lugar, establezca un límite de tiempo para su sesión de "dumping" y luego pase a un tema más positivo. Establecer un límite de tiempo claro es clave porque, como mencionamos, es demasiado fácil hacer una perorata y volver a trabajar sobre lo que está sucediendo en tu vida. La energía es contagiosa: vibraciones positivas y negativas. Desafíate a ti mismo a ser el que lleva energía positiva (después de haber tenido tu sesión de ventilación dedicada, por supuesto).
• Esto sonará como lo último que querrá hacer cuando se sienta deprimido, pero vístete y recompérate. Esto podría ser cambiar sus cómodos pijamas por un nuevo y emocionante par con estilo, o probar una nueva técnica de maquillaje, incluso si está sentado en su apartamento o en casa solo. Al instante sentirá un impulso de confianza.
• Lea sus citas inspiradoras favoritas. Comience y termine su día con palabras de sabiduría que realmente le hablan.
• Por último, pero no menos importante, haga algo inesperado para otra persona. Esto podría ser una nota escrita a mano para su mamá o un amigo de larga distancia, o hacer una donación a una organización benéfica que valora. Ayudar a los demás es una forma gratificante de no solo marcar la diferencia en la vida de otra persona, sino también de llenar tu corazón de felicidad.