top of page

Está bien sentirse dudoso acerca de volver a entrar en la ESFERA SOCIAL



Muchos de nosotros hemos estado jugando un juego extendido de peek-a-boo con el mundo exterior durante la última semana más o menos. Mientras que las empresas comienzan a abrirse a raíz del aumento inicial de COVID-19 , y los vecinos y compañeros parecen relajarse, los sentimientos de estrés y ansiedad están aumentando para otros. ¿Estamos contentos de que el papel higiénico vuelva a almacenarse en los estantes? Por supuesto. ¿Es emocionante ver que las líneas de las tiendas de comestibles se acortan drásticamente a medida que la histeria original se estrecha? Verdaderamente. Pero ponerse un par de jeans clásicos (anteriormente) favoritos podría haberse vuelto físicamente doloroso. Una cara llena de maquillaje lleva tiempo que olvidamos cómo presupuestar. Los zapatos que hacen clic cuando caminamos se sienten excesivos.

El temor a un riesgo muy real para la salud pública está 100% justificado: COVID-19 no ha dejado de existir repentinamente. La idea de apilar nuestros pequeños libros negros con obligaciones sociales puede parecer un nuevo nivel de angustia. En primer lugar, cualquiera que se sienta así está muy lejos de estar solo. Estos últimos tres meses han pasado volando, pero también se han sentido como un año. Es la definición de hibernación social, no importa cuán conectados logremos estar en las redes sociales y en los medios de comunicación. De hecho, hemos confiado demasiado en nuestros dispositivos para obtener sonidos, información y comodidad. Hay así que muchos estudios por ahí que indican que los medios sociales pueden aumentar o sentimientos exacerbar de estrés, ansiedad y depresión. Si la ansiedad es algo que está sintiendo por volver a aclimatarse con el mundo exterior, intente recuperar el tiempo de pantalla. Establezca un temporizador para las redes sociales y configure sus alertas de tiempo de pantalla para que sepa cuánto tiempo está registrando en su dispositivo para que pueda establecer objetivos personales para usted mismo para reducirlo.




Recuerda ser fácil contigo mismo. Ciertamente no se espera que regrese a los negocios como siempre. No hay nada "habitual" o casual sobre el estado del mundo en este momento, y si necesita pequeños pasos para salir por la puerta, dé esos pequeños pasos a su propio ritmo. Deje que cualquier FOMO tome un asiento trasero: no se está perdiendo un salto de bar único en la vida, incluso si su amiga de fiesta favorita lo pinta de esa manera.

Empieza pequeño. Invite a un amigo o vaya a la casa de un amigo para cenar y tomar algo. Evite las zonas abarrotadas por un tiempo: omita los bares y restaurantes, especialmente si le preocupa una segunda ola de pandemia. No hay necesidad práctica de meterse en situaciones sociales que lo hagan sentir inseguro o incómodo.

Sigue una rutina que te haga sentir productivo, equilibrando tanto el trabajo como el cuidado personal. Tómese el tiempo para estirarse y moverse. Con amor, prepare alimentos nutritivos para usted, y también permítase un poco de diversión, culpa y placer para llevar.

No te permitas sentir la presión de tus colegas y amigos para tener una vida social activa fuera de las comodidades de tu hogar antes de estar seguro de ello. Su salud, tanto física como mental, es su principal prioridad y preocupación, y nadie más puede dictar eso por usted. Cumpla con sus pequeñas metas personales que le permiten volver a ingresar de manera segura. No es necesario sumergirse en frío. El mundo aún estará allí cuando estés listo.



bottom of page