LA GUÍA DE PRODUCTIVIDAD PARA PERSONAS PEREZAS.
- Matias Castro
- 25 nov 2021
- 4 Min. de lectura

Fotografía de @ArianaGrande
¿Te sientes como un fracaso, día tras día? Tal vez incluso esté libre de culpa, una persona perezosa consciente de sí misma que acepta plenamente sus patrones con productividad ... eh, falta de ella. Quizás te mueras por concentrarte más, pero consumir cafeína solo aumenta tus niveles de ansiedad, no tus logros.
Las personas habituales, o increíblemente proactivas, te cuentan sus tácticas, pero claramente está en su sangre. El consejo de "Levántate temprano" o "pon un post-it en el espejo" se siente como una mierda. No vamos a recablear nuestros cerebros, por lo que necesitamos encontrar lo que nos funcione, y debemos mantenerlo simple. Cambiar completamente nuestras rutinas o complicar demasiado las cosas o agregar cosas a nuestro día que solo se convertirán en un hábito para revisar ... no lo son.
Aquí hay algunas ideas para aceptar quién eres y aún así hacer las cosas.
Haz listas más sencillas.
¿Tienes mucho que hacer? Hacer una lista increíblemente detallada no aumentará nuestro volumen ... o velocidad. Eso no es lo que somos, ¿recuerdas? Intente priorizar la lista. ¿Qué cosas TIENEN que hacerse HOY y qué puede esperar hasta mañana? Podemos hacer esa, o quizás dos cosas. Uf. Un montón de. Si hay tiempo, comenzaremos con los demás. O pondremos un episodio de lo que sea que estemos dando atracones y reorganizaremos las prioridades mañana. No se preocupe, hay tiempo.
Ten mañanas más lentas.
Si pedalear hasta el metal por la mañana suena como un verdadero infierno, entonces no intente hacerlo. Terminará haciéndolo resentido con sus tareas, y no comenzarlas hasta el mediodía de todos modos, y sintiéndose ansioso y culpable por eso. En su lugar, haga su mañana tranquila y no piense en el trabajo (a menos que haya una fecha límite urgente, personas que cuenten con usted en una hora exacta de llamada temprana o una reunión programada). De esa manera, cuando comienzas a los 12, o 1, es porque querías hacer eso. * Hace crujir los nudillos y se abrocha al romper el mediodía. *
Tomar una siesta
Temiendo que las 2 p.m. marcador cuando sus párpados comienzan a sentir que pesan 60 libras cada uno? Planifica una siesta. Programe el trabajo en torno a él y descanse entre 15 y 20 minutos. Si tarda de 3 a 5 minutos en conciliar el sueño, configure el temporizador en 25 y levántese con la alarma. Te lo has ganado. Bien, de vuelta al trabajo de verdad ahora.
Establecer temporizadores
A veces, una tarea no es difícil, pero es molesta. Quizás sea un poco tedioso o aburrido. Has estado aquí antes; te toma tres horas hacerlo en lugar de lo que realmente requiere. Intente configurar un temporizador en su teléfono y colóquelo al otro lado de la habitación para no tener la tentación de quemar el desplazamiento de su franja horaria. Una vez que suene la alarma, asegúrese de envolver esa tarea de una manera enfocada y luego dése una pequeña galleta de desplazamiento ... o una galleta real. ¡Es tiempo de recompensas!
Evite comer demasiado
No para contradecirnos, pero escúchanos sobre esa galleta. Planifique comidas que tengan la cantidad adecuada de grasas y proteínas para que se mantenga saciado. Nuestros cerebros necesitan combustible para concentrarse y no queremos distraernos con el hambre, deteniéndonos a menudo para comer algo. Además, cuanto más a menudo comemos, más a menudo nuestro cuerpo libera insulina, y la nutricionista holística Shauna Faulisi nos dice que cuando liberamos insulina constantemente, nos sentimos agotados en nuestra "energía, estado de ánimo y vitalidad general". No es útil para mantenerse alerta.
Hacer una configuración de estación de trabajo
No confíe en usted mismo para trabajar desde la cama. O ese rincón ultracómodo del sofá del que definitivamente estás bebiendo HBO más tarde esta noche. Asegúrese de que sea un entorno de trabajo y de que esté sentado de manera diferente de lo que estaría cuando se relaja el reloj. Esto mantiene la sangre fluyendo y evita que te deslices hacia la creación de paneles de estado de ánimo en Pinterest, compras en línea o desplazamiento, TODAVÍA OTRA VEZ.
Tócate los dedos de los pies
No realmente. Si bien recomendamos absolutamente una rutina de ejercicios matutinos de cualquier tipo (podría ser tan simple como una caminata, 10 minutos de yoga, un HIIT o una rutina o clase más larga) para activar la circulación y las hormonas felices a'juicin ', un poco de estiramiento a lo largo del día, como tocarse los dedos de los pies, hace maravillas para el cerebro. Estimula la circulación, lleva oxígeno y nutrientes al cerebro, alarga la columna vertebral, estira los hammis apretados y le da a todo el cuerpo un poco de energía para una sensación de renovación. Hágalo tantas veces como desee.
Programar descansos
Si el enfoque no es tu mejor amiga, está bien. Nadie dijo que tienes que llevarte bien todo el tiempo. No tienes que casarte con el enfoque. Pero tienes que tolerarlo durante períodos de tiempo. Haga que el tiempo de concentración esté separado del tiempo de descanso y asegúrese de tomar esos descansos sin sentirse culpable. Mírelos para que no se conviertan en el resto del día ... ¡eso es demasiado fácil de hacer!
Use el diálogo interno positivo
Constantemente decirse a sí mismo lo vago e improductivo que es es un ciclo desagradable de manifestación autorrealizadora. Dése apoyo por sus logros y recuérdese lo capaz que es y que lo tiene. Es muy útil para la psique y para tu realidad que pintas por ti mismo.
Tenga en cuenta qué momentos del día son mejores para qué, específicamente para su cerebro
Los seres humanos no están programados para ser creativos todo el tiempo, o exactamente de 9 a. M. A 5 p. M. Intente anotar qué partes del día le parecen más creativas y haga sus tareas creativas a esas horas, ahorrando otras horas para trabajos más administrativos, como correos electrónicos, registro o archivo de información, organización, contacto con el cliente, gestión de proyectos, etc. Todos somos muy diferentes, así que aproveche lo que le funcione.



