CÓMO REDUCIR EL ALCOHOL DE UNA MANERA REALISTA.
- Matias Castro
- 26 nov 2021
- 3 Min. de lectura

La pandemia ha cambiado para siempre la forma en que vivimos nuestras vidas. Hay cambios positivos (mentalidad de lado positivo aquí), como tomarnos el tiempo para reducir la velocidad y recordarnos a nosotros mismos estar agradecidos por lo que tenemos. Por otro lado, también hay varios hábitos poco saludables que se derivan de los últimos dos años. Ingrese al tema de hoy: consumo de alcohol.
Según este estudio, el 60% de los participantes informaron un aumento en el consumo de alcohol desde la pandemia. Además de eso, las ventas de alcohol han crecido un 34% en comparación con 2019.
Durante el comienzo de la pandemia, muchas personas utilizaron el alcohol como un escape y una forma de controlar el estrés, dándose un capricho con uno o dos cócteles por la noche. Esto está bien de vez en cuando, pero ciertamente no es una solución saludable para manejar los problemas cotidianos.
Nota del editor: si le preocupa tener un problema grave con la bebida, busque ayuda profesional o únase a AA para recibir apoyo y orientación.
Si está leyendo esto y simplemente está buscando reducir sus bebidas semanales o mensuales, estos siete consejos pueden ayudarlo a iniciar el proceso y mantenerlo encaminado.
Establece un límite semanal.
Suena obvio, pero si lo anotas y haces un seguimiento de cuántas copas de vino o cócteles bebes en una semana, poniéndolo en un papel estará justo frente a tu cara para que puedas ver cuánto estás. Bebiendo. Cada vez que no supere su límite, recompénsese con algo (grande o pequeño).
Rocía tu vino.
En lugar de beber una copa de vino, vierta parte de vino y parte de spritz. Seguirá teniendo la satisfacción de beber vino, pero con la mitad de alcohol.
Hágase responsable.
Hágales saber a sus amigos más cercanos que está tratando activamente de beber menos. Si lo dice en voz alta y comparte su intención con alguien, lo ayudará a responsabilizarse. Además, su círculo puede actuar como grupo de apoyo. Quién sabe, tal vez se unan a ti y puedas reducir juntos.
Limite su consumo de alcohol en casa.
Beber solo en casa no solo es un poco triste, sino que también es una pendiente resbaladiza y puede provocar un problema mayor. Guarde sus bebidas semanales o mensuales para cuando salga de casa o para el fin de semana. De esta manera, lo esperará con ansias y sentirá que se lo ha ganado.
Agua alterna entre bebidas.
Siempre es importante mantenerse hidratado cuando bebe, eso es un hecho. Al alternar una bebida alcohólica y un vaso de agua, se sentirá mejor al día siguiente y ralentizará la cantidad que consume.
Cambie a una alternativa sin alcohol.
Hay varias opciones deliciosas sin alcohol que aún te permiten relajarte y pueden ayudarte a liberar el estrés. Encuentre uno que le guste y sustitúyalo como su bebida semanal preferida.
Distract yourself with an activity.
Cuando tenga la necesidad de tomar una cerveza o una copa de vino, distráigase realizando una actividad como una caminata rápida alrededor de la cuadra o haga 10 saltos para dejar de pensar en el alcohol y recordar que usted tiene el control y tiene la opción de optar por hábitos más saludables. Al principio será difícil, pero una vez que lo domine, estará agradecido y, con suerte, comenzará a desear un poco menos de alcohol.