top of page

La mejor forma más saludable de TERMINAR UNA GRAN AMISTAD.


ree

Si estás leyendo esto, lo más probable es que haya alguien con quien quieras terminar una amistad.

Tal vez sean demasiado pegajosos y no te dejen en paz. Tal vez hicieron algo que realmente te molestó. O tal vez apenas te hablan, y sientes que solo se acercan a ti cuando te necesitan.

Independientemente de cuál sea la razón, has decidido darle un respiro a esta amistad, y te estás preguntando: "¿Cómo hago esto de la manera más inofensiva posible?"

Bueno, aquí está el quid de la parte. Tan pronto como decidas poner fin a esa amistad, tienes un par de opciones...



1. Dirígete a ello y habla con ellos.


Tener "la charla" rara vez es la opción más saludable cuando se trata de poner fin a una amistad. Pero lo que puedes encontrar es que a veces, puedes hablar y enderezar todas tus diferencias.

Si puedes resolver tus problemas y arreglar la amistad, esa es otra cosa por la que habrá crecido. Si quieres hacerlo bien, primero asegúrate de reunirte con tu amigo para tomar un café o en algún lugar donde puedas hablar. Nunca hagas esto por teléfono/chat.

Entonces, ten un plan de juego. ¿Qué quieres sacar de la conversación? ¿Terminarlo por completo, explicar tu ira y frustración, o darles la oportunidad de explicarse a sí mismos? Lo que sea que quieras sacar de ello, debes tenerlo en cuenta y entrar en esa conversación con la cabeza despejada.

Por último, tienes que acordarte de decir siempre lo que realmente sientes. No te centres en lo que la persona hizo o hizo mal. En su lugar, mantén tu objetivo en tu cabeza y simplemente expresa cómo sus acciones te hicieron sentir. Hazles saber por qué sentiste que tenías que terminar con esa amistad.

O si eres menos conflictivo...


2. No lo abordes y los elimines gradualmente.


Si decides que ni siquiera quieres abordar los problemas de tu amistad, puedes usar la táctica de eliminación gradual.

Por contundente que suene, a menudo es una de las formas más saludables de terminar una amistad. En lugar de poner tus sentimientos en peligro y arriesgarte a herir a la otra persona, evitarás herir cualquier sentimiento reduciendo gradualmente la interacción social entre ustedes dos.

Es posible que decidas empezar a llamar con menos frecuencia, elegir texto en lugar de llamar, desvanecerlos en las redes sociales, responder con respuestas cortas, etc.

No los bloquees ni los deshazes de ellos, solo llama la atención sobre el hecho de que estás tratando de poner fin a la amistad.

Si ese amigo es solo un conocido que está empezando a actuar realmente tóxico, esto es lo mejor que puedes hacer para salir de esa amistad de forma rápida y sin dolor.

Y aunque parece la opción más saludable que terminar una amistad verbalmente, puede ser aún más doloroso cuando ese amigo no puede aceptar la pista.


La forma correcta de hacerlo...

Aquí está el secreto: una vez que conozcas las dos tácticas y cómo hacerlas bien, depende de ti decidir cómo las vas a manejar.

Elige la táctica adecuada en función de cómo te sientas, la historia que tienes con ese amigo y la verdadera razón por la que quieres terminarla.

SI quieres darle una oportunidad, ve con la charla. Si ni siquiera quieres explicarte, los eliminas gradualmente.

Al final, habrás tomado la decisión correcta de todos modos.

bottom of page