Quiero saber cómo hacerlo VIVE UNA VIDA MÁS LARGA?
- Matias Castro
- 22 may 2022
- 3 Min. de lectura
X NOBU PUSH

Cuando se trata de la longevidad, no hay bala de plata. Es realmente una aplicación holística y de cuerpo mental que debemos considerar con cada opción. La longevidad es un estilo de vida. Las buenas noticias? Es muy dulce.
Hablamos con lo vibrante Elaine Pauly, una entrenador certificado en salud holística, medicina funcional y salud intestinal, con énfasis en la longevidad desde su propia experiencia. Pauly sabe que el envejecimiento es inevitable, pero simplemente se niega a deteriorarse tan pronto como nuestra sociedad lo considere "normal"."Se ha mantenido joven de corazón por inclinación natural. Después de presenciar los efectos que tiene en su cuerpo, vitalidad y apariencia, creó un negocio al hacer de esta mentalidad una práctica aplicable. Todo comienza en el ahora:

"Las condiciones como la demencia, el Parkinson y el Alzheimer no solo aparecen de la nada porque llegamos a 65 o 70 o cuando sea. Nuestros cerebros comienzan a declinar cuando tenemos unos 30 años. Podemos lanzar otras afecciones crónicas a la misma categoría. En su mayor parte, todos comienzan temprano cuando no estamos un poco preocupados por nuestra mortalidad o nuestra salud.
Las enfermedades crónicas que enfrentamos hoy están alimentadas por malos hábitos diarios que causan inflamación. Los gurús de la longevidad llaman a esto "inflamatorio" porque acelera el proceso de envejecimiento y nos hace más viejos más rápido. La clave aquí es comenzar temprano y prestar atención a las pequeñas cosas que respaldan nuestra salud: comida real, buen sueño, movimiento, amistades, tiempo al aire libre, evitar toxinas, etc."
Encuentra tu alegría y sígala de cerca
“Cuando encuentras y te enfocas en lo que te trae alegría, literalmente cambias la química de tu cuerpo. La alegría, la felicidad y la satisfacción regulan su cuerpo, aumentando su resistencia y salud en general. Recuerdo haber visto a un amigo mío que había perdido a su esposa por cáncer. Parecía viejo y demacrado. Al año siguiente encontró un nuevo amor, y lo vi en una recepción. Se había transformado. Visiblemente parecía 10 años más joven. Biológicamente, muy probablemente lo era. La alegría y la felicidad que sintió por este nuevo amor habían restaurado literalmente su juventud.
Candace Pert, Doctorado, autor de Moléculas de emociones, y uno de los primeros pioneros en neuropsicoinmunología, descubrió el vínculo entre cómo nos sentimos y cómo nos curamos. Ella es una de las primeras en reconocer la conexión mente-cuerpo y habla de ello así. Cada pensamiento, cada emoción, cada sentimiento que tenemos afecta el cuerpo a nivel celular. "Sentimientos curativos", como felicidad y satisfacción, permite que todos los sistemas del cuerpo fluyan libremente en un movimiento suave y rítmico."
Decide lo que quieres hacer a los 80, 90 o incluso a los 100
“Esto es todo sobre expectativas. Esto no quiere decir que el cuerpo no cambie con el tiempo y que pueda permanecer 20 para siempre, sino cómo piensa sobre el envejecimiento impacta la forma en que envejecerá. Así que aquí hay algunas tareas: cierra los ojos e imagina que ahora tienes 70, 80, 90, tal vez incluso más. Cómo te ves? ¿Qué te gustaría estar haciendo?? A continuación, escriba todo lo que quiere hacer en esos años y comience con "Estoy ...". Entonces recuerde esta lista. Mantenlo en primer lugar en tu mente. Te sorprenderá cómo cambian las cosas para ti."
Cuida tus microbios
“Todos albergamos una asombrosa cantidad de microbios (conocidos como nuestro microbioma) que incluyen billones de especies bacterianas, virus, hongos y otros organismos que viven en nosotros y sobre nosotros. Regulan la inmunidad, las hormonas, la desintoxicación y el sistema digestivo, produciendo nutrientes que necesitamos para sobrevivir y generando compuestos antiinflamatorios útiles para combatir los microbios que causan enfermedades. En pocas palabras, los necesitamos para nuestra supervivencia, y mucho menos para nuestra longevidad.
Algunos consejos para ayudarlos a prosperar: coma alimentos frescos, orgánicos y sin procesar sin pesticidas. Use antibióticos solo cuando sea esencial. Coma una dieta diversa con mucha fibra. Sea fácil con los medicamentos, especialmente los medicamentos para el estómago, ya que con el tiempo empeoran las condiciones. Sal y ve descalzo a menudo."
Da mucho y da a menudo
"¿Alguna vez has notado cómo te sientes cuando lo pagas hacia adelante" o haces algo inesperado y especial para otra persona?? Dar es grande en el juego de la longevidad, más aún para el donante. Una clínica de Cleveland estudiar descubrió que el simple acto de dar eleva nuestra salud física y mental. Los donantes experimentaron una presión arterial baja, una mejor autoestima, menos depresión, menor estrés, mayor vida y mayor felicidad."