COMO DEJAR UNA relación Tóxica
- Matias Castro
- 24 nov 2021
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 25 nov 2021

Dejar una relación tóxica a menudo puede ser más doloroso que quedarse con la persona que desencadena todas sus inseguridades y miedos, todo el tiempo sabiendo que continuará golpeando su nervio más salvaje ... probablemente a propósito. Para alguien en el exterior que nunca ha experimentado este tipo de toxicidad, parece obvio simplemente GTFO, pero dejar lo que se siente familiar pero tortuoso es aterrador para la mujer que anhela esos raros focos de amor que se sienten como el colmo más alto. El concepto de dar a sí misma el amor que está buscando desesperadamente a su pareja tóxica siente más externa, y el miedo paralizante de estar solo con sus pensamientos indignos hace permanecer en la relación parece ser una opción más viable. Entonces, ¿qué se necesitará para irse realmente? Tal vez la disfunción ha empeorado tanto que comienza a afectar su trabajo, su salud o sus finanzas, o la familia y los amigos comienzan a retroceder ya que ya no desean ocupar un lugar más importante en su autodestrucción. Está más allá del tiempo de irse, pero está completamente atascado en cómo hacerlo ... Este entrenador de desamor no va a endulzar dejando una relación tóxica para ti. Dejando de lado al tipo que su cerebro conoce intelectualmente es el Sr. Incorrecto , mientras que las señales químicas de su cuerpo indican "Sr. ¡DERECHO! ”Hace que dejar una relación tóxica sea terriblemente difícil pero definitivamente POSIBLE siguiendo estos ocho pasos: Nota del editor: aunque este artículo utiliza pronombres masculinos, el consejo se aplica a todas las orientaciones sexuales e identidades de género.
1) DECIDE HECHO. A menudo escucho: "Me temo que voy a volver con él". No le dé a su cerebro ni a otra persona el poder de tomar decisiones por usted. ¿Qué pasa si USTED toma la decisión de hacerlo y SE PEGA? La gente no acaba en tu cama. El azúcar y el alcohol no saltan a la boca cuando intentas dejar de fumar. Usted tiene el poder de DECIDIR decir que no, y apoyarse en el impulso de querer conectarse con él o responder a su llamada, SIN SATISFACERLO. Sí, es difícil, pero ¿no es más difícil regresar repetidamente, sabiendo que nada cambiará?
2) CORTAR TODAS LAS FORMAS DE CONTACTO. Sí, esto incluye las redes sociales y desconectarse de sus amigos y familiares en las redes sociales. Incluso si la relación no era tóxica, una ruptura limpia sin contacto es lo más saludable cuando se separa inicialmente, especialmente si sabe que acechará todas las páginas, evitando que se recupere y siga adelante. No importa si es su cumpleaños, su futuro aniversario o si su perro está enfermo. Ya no eres su compañero, así que es hora de comenzar a actuar así.
3) PROCESE CONSCIENTEMENTE SU DOLOR. Esto se verá diferente para todos, pero es crucial que evite cubrirse, escapar o adormecer su dolor. Se supone que nosotros, como humanos, experimentamos emociones negativas. No es divertido, pero tampoco es evitable. La meditación, las prácticas de atención plena y el trabajo corporal, como el tapping, el trabajo de respiración o el yoga, son excelentes maneras de enfrentar su dolor con una atenta autocompasión y amor. Esto puede provocar una gran cantidad de trauma no curado y sentirse muy incómodo para algunos, pero pasar por el dolor de manera consciente traerá ligereza, claridad y un despertar de la mente y el alma del otro lado, hasta el punto en que pueda En realidad, agradezco que esta relación tóxica se haya desarrollado en primer lugar.
4) HAGA UNA LISTA DE TODAS LAS COSAS QUE NO FUNCIONARON. Sus palabras no se alinean con sus acciones. Su sombría interacción con mujeres en Instagram. Su comportamiento frío y caliente. Su crítica de tu apariencia. Sus actos de desaparición. El despido de tus sentimientos y necesidades. Haga varias copias de esta lista, para que cuando lleguen los inevitables momentos de anhelo de la fantasía falsa, tenga la VERDAD al alcance de su mano, volviendo a la realidad.
5) ALISTE A LOS AMADOS PARA APOYAR SU MISIÓN. Vas a tener momentos débiles. Tu cerebro olvidará todo lo malo y solo recordará lo bueno. Pídale a sus seres queridos que lo hagan responsable de elegirlo a USTED sobre él. Dile a tu mejor amigo que te recuerde cuán NO fue genial, cuando estás en espiral hacia un ansia dolorosa por el poquito de bien que había. Y si sabe que él estará en algún lugar donde estarán todos sus amigos, sea vulnerable y pídale a su amigo más cercano que elija la noche con usted.
6) BUSQUE UN PROFESIONAL. Si tiene la suerte de tener un fuerte sistema de apoyo de familiares y amigos, fantástico, pero no hay nada como buscar ayuda de un entrenador de vida o terapeuta, que está capacitado para mantener el espacio y guiarlo a través de la curación consciente y la transformación de esta relación tóxica . Sus seres queridos siempre tendrán una agenda para usted, incluso si proviene de un buen lugar. Lo más importante es tener una agenda limpia y clara para USTED MISMO. Un profesional de confianza hará exactamente eso por usted.
7) PREPÁRATE PARA SU REGRESO. Los socios tóxicos lo huelen cuando te mudas. Todos hemos estado allí. Finalmente comienzas a enamorarte de alguien más, o ni siquiera te das cuenta, pero no te estás despertando con él en tu cerebro a primera hora de la mañana, y luego DING DING DING ... está haciendo estallar tu teléfono. O te topas con él en el lugar más aleatorio porque el universo piensa que será una gran prueba para ti, y él sabe exactamente cómo atraparte nuevamente. ¡ TEN UN PLAN! No te convenzas de que puedes ser "genial" con él si te topas con él. Retírese de la situación de inmediato, de la misma manera que alguien que acaba de limpiar debería retirarse de una fiesta donde hay drogas. No te confíes demasiado. Y si su verdadera intención es seguir adelante, pregúntese si responder cuando él se acerque realmente servirá a su mayor bien.
8) SEA CONSISTENTE EN SU RECUPERACIÓN. No solo medite una vez, asista a tres sesiones con un sanador, lea medio libro de autoayuda y omita un evento en el que sepa que estará, pensando que ha "hecho el trabajo". La coherencia con su curación es clave cuando se trata de transformar cualquier tipo de dolor profundamente arraigado. Confía en el proceso. Se supone que es difícil. Si no fuera difícil, no habría trabajo que hacer. Pero hagas lo que hagas, no te rindas. Este trabajo funciona absolutamente, pero debes creer en él, confiar en él y QUERER la curación más de lo que quieres.



