top of page

¿por qué algunas PERSONAS se dejan de ser el "OTRO AMANTE"?



La otra mujer. El tipo del que te dijo que no te preocuparas. O, "pieza lateral, pollito lateral, merienda, chapuzón, salto, situación", como dijo la sexóloga, trabajadora social clínica con licencia y experta en sexo y relaciones y terapeuta, Shamyra Howard. Algunos de nosotros nos encontramos allí accidentalmente, sin querer. Sin embargo, algunos de nosotros disfrutamos de la posición prohibida, la noción traviesa. Howard nos ayuda a explorar por qué.

Esos títulos son solo algunos nombres para aquellos que podrían estar involucrados con alguien que ya está en una relación monógama primaria. "Así que, básicamente, sí, estas son las relaciones de aquellos que están engañando a su pareja. Como terapeuta sexual y de relaciones, a menudo trabajo con parejas que se están recuperando de la infidelidad y otras lesiones de la relación, y con "otros amantes". No me sorprende que algunos "otros amantes" estén contentos con su papel y estén de acuerdo con ser el otro. Muchos de ellos no aspiran a ser la pareja principal de la persona con la que están engañando. De ninguna manera estoy tolerando el engaño; sin embargo, quiero contarte tres razones por las que algunas personas se dedigan a ser el otro amante".


Disfrutan de la emoción

"Una de las letras de la canción del grupo de R&B Xscape, My Little Secret, dice: 'Me gusta estar en la misma habitación que tú y tu novia, el hecho de que ella no lo sepa, eso realmente me excita...' Algunas personas disfrutan sintiendo que tienen la ventaja de esta manera. Aunque la investigación nos muestra que guardar secretos puede causar problemas físicos y emocionales, mantener este tipo de secreto es gratificante para algunas personas porque su objetivo es no ser atrapados".


Se ajusta a su estilo de vida


"No todo el mundo desea un compañero a tiempo completo, y no les importa compartir la carga con los demás (sin intención de hacer un juego de palabras). Por lo general, estas son personas que no quieren la responsabilidad emocional de una relación a tiempo completo y disfrutan de la situación de ir con el flujo, verte cuando te veo".


Desean la conexión

"Hay personas que no sabían que estaban en una relación con alguien que estaba asociado. Lo considerado que se debe hacer sería terminar la relación; sin embargo, no siempre es tan fácil para algunas personas. Cuando los sentimientos están involucrados, la ética de las personas puede verse afectada y hacen lo que es mejor para ellos. Nunca digas nunca".

Ya sea una conveniencia dinámica de poder, descuidada y egoísta, o una ocurrencia accidental, si la pareja principal está en la oscuridad, no es una relación ética. Es fácil liberarse de la culpa, siendo la persona soltera que no tiene una pareja para traicionar, pero al participar en la relación con la persona apegada, estamos desempeñando absolutamente un papel clave en la traición, y depende de nuestra propia brújula moral decidir cómo proceder. "Si eres el otro amante, la pareja del otro amante o la pareja de una persona que ha tenido otro amante, leer esto podría traer algunos sentimientos familiares por ti. Hay varias razones por las que algunas personas prefieren ser el otro amante, pero entienden que decidir traicionar tu propia relación o la de otra persona no está bien. Si descubre que está constantemente buscando socios que estén involucrados, podría haber una razón para ello. Muchas personas con estilos de apego evitativos se sienten atraídas por el desapego emocional que proporcionan este tipo de relaciones. Si esto suena como tú, considera ver a un terapeuta profesional que te ayude a clasificar tus sentimientos y estilos de relación. Hay tantos tipos diferentes de dinámicas relacionales que te gustarían. Los mejores tipos de relaciones son aquellas en las que cada persona es capaz de ejercer su elección en la estructura de la relación".


bottom of page